JORNADA 2018

“No le tengan miedo al futuro, atrévanse a soñar en grande” Papa Francisco

 

Agosto del 2018

Para este año el Programa de Juventud Misionera les propone el siguiente lema a los jóvenes: “No le tengan miedo al futuro, atrévanse a soñar en grande”, haciendo alusión a las palabras que pronunció el Papa Francisco, cuando se dirigió a los 25.000 jóvenes en la plaza de Bolívar, en Bogotá. Y en está sintonía con este lema, los invito a celebrar esta jornada en un ambiente de alegría y entusiasmo, conscientes del papel protagónico que tienen en la humanidad, donde se les pide darlo todo, sus dones y talentos, de modo que sean para muchos testimonio de amor, entrega y compromiso. 

Sabemos que para Jesús no existe el pasado sino el presente, y siempre está con los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que por alguna equivocación estuvieron por caminos incorrectos y que hoy de nuevo se han encontrado con una Iglesia de puertas abiertas, ella, que siempre está ahí en salida, esperándolos para juntos salir al reencuentro de Jesús sin distinción de raza, cultura, religión o posición social.

Todos estamos llamados a unirnos a la cruz de Cristo, en un solo corazón, en una misma fe, con la alegría que nos debe caracterizar de vivir gozosamente, con ánimo y optimismo venciendo todos miedos que puedan entorpecer los ideales más profundos que están en nuestro corazón, allí donde se toman las decisiones y se rompe con todo cuanto pueda entorpecer la vida.

En el mensaje que el Papa Francisco envía a las jóvenes y los jóvenes de todo el mundo con motivo de la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud 2018, en preparación para la vivencia de la Jornada Mundial en Panamá JMJ 2019, invita a los jóvenes del mundo a hacerse una pregunta muy concreta a cerca del futuro de sus vidas: “Hoy, en mi situación concreta, ¿qué es lo que me angustia, qué es lo que más temo? ¿Qué es lo que me bloquea y me impide avanzar? ¿Por qué no tengo el valor para tomar las decisiones importantes? No tengan miedo de mirar con sinceridad sus miedos, reconocerlos con realismo y afrontarlos”.

Ustedes jóvenes están llamados a buscar lugares de silencio para poder encontrarse consigo mismos y con Dios como lo hizo María y los profetas, por medio de la oración y la escucha de la Palabra. Al escuchar la voz de Dios se puede hacer un discernimiento ante la toma de decisiones, lo cual los llevará a optar por un camino seguro hacia Jesús y al servicio fraterno, abriendo las puertas de sus corazones, donde siempre tendrán espacio para la escucha y el compartir con los demás, no permitiendo que la tecnología, las drogas y las redes sociales invadan los espacios más preciosos de su ser donde cabe solo el amor, la alegría, el perdón, la solidaridad y la entrega.

¡Jóvenes misioneros!

Depositen toda la confianza en el Señor, Él nunca nos defrauda, es el amigo que nunca falla, conoce todo cuanto hay en nuestro corazón, nuestros sueños esperanzas, recuerden las palabras del Papa Francisco cuando se dirigió a todos ustedes en la plaza de Bolívar, en Bogotá, el 7 de septiembre de 2017: “Atrévanse a soñar a lo grande”.

Explicación del afiche

El afiche que proponemos para esta Jornada Nacional de Juventud Misionera, es la imagen de una joven con los brazos abiertos, en actitud de libertad y confianza hacia el futuro y Dios. En su mente se encuentra el propósito que Dios tiene para su vida “la familia”, como núcleo perfecto de extensión del reino de Dios.

En la altura del pecho, cerca al corazón, la imagen de Jesús que significa lo importante que es en su existencia. (Sinónimo de fortaleza, de fe)

En la parte del tronco del cuerpo de la joven, se encuentra la selva, que proyecta un lugar inhóspito de misión.

En el brazo derecho, una cita bíblica del Salmo 130, 5: “En el Señor he puesto toda mi esperanza”.

Click para descargar el afiche

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

VII Congreso Nal. Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

 

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

  [email protected]